viernes, 12 de septiembre de 2014

¿que cómo me trata la vida?

Una carta abierta al tío Fede de Nati por Vital.

Lunes, 8 de septiembre de 2014, en la finca… Salta, Argentina.
“La belleza es el único alimento permitido al alma”
Escribo para Memorias de un mapa… las coordenadas de este presente son vertiginosamente vitales. Escucho… escribo un guión con Berni y sus ideas… ya estamos en la escena 0.
Publico esta carta abierta, como una radiografía social mía de este presente.

CARTA ABIERTA AL “TÍO FEDE”

Hola tío! Que lindo es para mi contarte algo a vos; hace tiempo que ando queriendo comunicarme, así que voy a aprovechar esta ocasión en la que querés que tu sobrina te cuente “como me trata la vida”.

Hoy, 8 de septiembre, celebro mi onomástico en una mañana espléndida y primaveral, en este exquisito oasis que preservamos y conservamos armoniosa y artística-mente en Salta. Mientras te escribo, sentada en una cómoda reposera en el eco-espacio que estamos habitando en La Finca “El Tornillo”,  a unos 30´de la ciudad; estoy flasheando escuchando la naturaleza y no salgo de mi asombro afirmando que es “un gran DJ que mezcla los sonidos”… unos pájaros bellísimos llenan estas palabras con sus fervorosos instintos en este tibio amanecer de septiembre en los valles de Lerma.  Ojalá pueda pegar acá el link digital de las referencias… estoy trabajando en mejorar mi comunicación y en el uso de la tecnología! Pero hay pic en pinterest.

Puedo contarte que me falta muy poco para celebrar vivir como pienso. Me estoy regalando conocerme, cuidarme y comprometerme con la autogestión de mis inquietudes de aprendizajes y saberes que quiero vivir en el presente, con el ingeniosísimo método del intercambio creativo, que estamos dele intentar con Vital (donde vivo junto a Ceci, Berni, Bruno y la Turka… las redes te llevarán a identificarlos si chusmeás las fotos). Estamos en esos intentos… a mi me están funcionando, aunque todavía no tenga ni un mango de los millones de euros que quisiera tener en mi cuenta bancaria jajaja. Estoy aprendiendo muchísimo… ¡¡¡bajando de peso!!! ¡dejé el pucho, el alcohol sin moderación y las mentiras!

Sé que puedo sonar a que soy la realización de un sueño de Disney… y si me permitiera describirte la belleza de los pájaros multicolores que siguen interrumpiéndome el relato maravillándome una y otra vez, mucho más.

Respiro… medito. Hago tai chi chuan y estoy compadísima con la slackline y la vida en la naturaleza con las caminatas de exploradores que hacemos jugando con un montón de amigos y sobrinos de la vida. Soñando, creando… escribiendo un proyecto de vida personal y comunitario con esta propuesta que estamos armando y sosteniendo con Vital porque nos regala la posibilidad de concretar un montón de metas personales.

Ahora en agenda:

3 de Octubre: #HenR2014  SANTA FE “¿Cómo utilizar la tecnología para ser solidarios?”
La  Facultad de Humanidades de la Ucsf, nos convocó para producir artísticamente esta jornada. Estamos en eso a full ahora… Yo aprovecho y me estoy formando, porque sueño escribir con un colectivo de pensadores y buscadores, las bases para la realización de un proyecto de escuela libre “Vital”.

Al toque, 7 de Octubre: XXIII Simposio Nacional de Estudios Clásicos
“Ciudadanía y poder en el mundo clásico”. Debates y Proyecciones que reune a todos los estudiosos del mundo clásico para establecer el diálogo sobre las culturas que en una parte fueron forjadores del pensamiento occidental. Vienen unos grosos de Madrid, París, Milán, Torino, Sgo. De Compostela y Portugal.  Bueno, ahí tenemos la magnífica oportunidad de brindar nuestro arte, con la presentación de “Orácolo”, un cortometraje que fue presentado y reconocido con el 1er premio en el Festival de Cine itinerante que realizamos hace justo un año, en CinemadaMare, Italia. (Hace un año estabamos de campamento por 11 días en Venezia!!! Las de aventuras que quisiera compartirte). Significa muchísimo para mi esta experiencia… escribir ese guión ha sido parte de un proceso interior de recuperación vital en mi vida (si… siempre exagero un poquito che, pero así de efusiva me sale ser!)… el caso es que se nos brindan las ocasiones de compartirlo… ¡y que ocasión!.

Después tío… nos vamos a hacer cine al Quebrachal, Dpto. Anta en Salta… con unos chicos de una escuela rural. (Bruno va a ser asistente de dirección ahí, y está, con justa razón, re cagado pero sumamente entusiasmado jajaja… como lo estamos todos… necesitando disfrutar de conocernos y elegir lo que elegimos. #VitalOnTheRoad

Siento alegría al permitirme guiarme por mis intentos… y que sean tan míos!

¡Ya tengo una huerta de siembra directa en la finca! ¡Como quisiera invitarte a un campamento acá! (ya tenemos agua, luz… ¡y bañooooo! ¡no me vas a poder decir que no, si la ocasión de concretarlo se llegara a dar en una estación como esta!

Bueno tío, me copé. A mi me gustaría saber como andás vos. Gracias, porque me permitiste regalarme achicar las distancias con vos, que te quiero pué! Y siempre te pienso…  y si, siempre pienso que me encantaría poder ir a visitarte (siempre estaría necesitando aprender a comunicarme más fluído en en inglés, así que voy soñando poder visitarte en algunas de las estaciones venideras de la vida!)

Nati


P/D: Estoy pensando si te ofenderá que mi respuesta sea una carta abierta… siento que mi arte está tan ligado a la belleza que contemplo que no lo puedo evitar. Mi intensión es que sea un regalo para vos y para el que se interesa de verdad por la vida del otro… y esta es mi ventana, mi puerta abierta y mi mano sostenida en el tiempo: así me trata la vida y contar esta verdad que me hace libre, me ayuda a establecer una especie de “conjuro” con el chusmerío y caretaje que me lastima cuando opina y repite cosas de mi sin compasión.


Estoy contenta con ir pronto a Santa Fe a contarle en persona todas estas cosas a la abuela. ¡Ah, olvidé mencionarte que estoy colaborando con mi arte en una animación con una artista colombiana que lo presenta en la universidad donde se gradúa con esto en su master en animación, a fin de este año en Londres, Inglaterra… tíooooo! ¿qué flash, no?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario