cinemadamare

Cinemadamare, fue el encuentro de jóvenes cineastas que nos regaló la experiencia increíble de vivir 75 días a puro cine y amistad, recorriendo la bellísima Italia, con jovenes cineastas de todo el mundo... ¡una experiencia inolvidable!

Ciao! Desde el 25 de Junio hasta el 7 de Septiembre estuvimos recorriendo varias regiones de la bella Italia con el Festival Cinemadamare " the biggest gathering of young filmakers in the world"... una experiencia muy rica en muchísimos sentidos para nuestro crecimiento como comunidad vital y en nuestras propuestas artísticas.
Con ustedes, la primera producción vital, realizada en Santa Marinella (Lazio), que recibió el 1er premio en la weekly competition del Festival.
Lo compartimos con amor...




En la segunda semana en cinemadamare, nos encontramos realizando el cortometraje que aquí le presentamos... se llama "il bambino" (el niño) y la dirección es de Marimar Herrerías Pliego de México.
Esta realización en la Isla de Prócida, surgió gracias a un encuentro vital, un día en el que charlando en la playa, Marimar nos contaba sus sueños, se identificaba con nuestras búsquedas y se animaba a sumarse en la aventura vital...
"il bambino" obtuvo el 2do lugar en la weekly competition, junto a "doce doce" del director Marco Napoli. Pero el premio más feliz, además de ganar a una compañera de viaje y a una integrante maravillosa en nuestra comunidad, fue la de experimentar "sincronicidad" con la llegada a nuestras vidas del Maestro Tonino De Bernardi... invitado especial del festival en esa semana, con el que iniciamos una preciosa amistad.
¡Gracias Marimar por esta realización y por ser "tan vital"!



El segundo lugar, junto a "il bambino" en la weekly competition en Prócida fue para "Doce doce" del director Marco Nápoli (italiano), junto a Carmela (española) y Miguel (portugués). Ceci se le animó a una canción en el dialecto napolitano y aquí les compartimos este bellísimo cortometraje. (corregido el link... a disfrutar!)
Nos quedan muchos más cortometrajes que compartir realizados en el festival de cinemadamare, mientras seguimos "estudiando como solucionar algunos problemas técnicos con el espacio de enlaces con el blog, los invitamos a pasar por el canal de you tube de Vital: everythingis Vital es el usuario, o… (copiar y pegar en el buscador, y listo) ;) Gracias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario