lunes, 9 de diciembre de 2013

como pensando en voz alta...

Domingo, 8 de Diciembre de 2013 en la luna de Valencia…

La Gracia nos sumerge una y otra vez en el flujo perpetuo creativo, de ir creando el mundo maravilloso que habitamos en nuestros seres vitales. O sea: vivir es una aventura fascinante y encontramos una brújula en “todo nuestro arte en todo nuestro ser”, en los juegos de niños que nos van abriendo a la consciencia trascendente que nos mueve a crecer y aprender disfrutando de la vida y de la radical decisión de ser libres y vitales.

Creamos cuando apostamos por vivir cada encuentro. Realmente no medimos la dimensión de los pasos que estamos dando… y lo descubrimos jugando con los saltarines de Rubén, que nos los presta y nos invita a jugar con nuestras habilidades para caminar dando saltitos sin parar sobre sus zancos, o con las maderitas del proyecto del trabajo para la universidad de Pablo, en una tarea práctica, que nos brinda la ilusión de que nuestros niños se conecten con la energía creativa de la madera en sus manitos, que además de presentarles un zoológico creativo en sus formas que juegan con los pixeles de un ordenador, ocultan el sonido silencioso del corazón de un árbol que llama a amar y respetar la naturaleza y la conciencia de pertenecer a ese hábitat natural que habitamos, en la madre tierra.



El camino del artista nos cita con nuestro niño interior que se expresa en el arte de vivir… de reír… de hacerse voz en una canción, nuestros movimientos en teatro, el alma en la filosofía, los canales de comunicación en los encuentros  al alimentarnos, dándole sabor a cada comida (y la cocina se llena de magia creativa realizando recetas, jugando con los condimentos y el gusto de esa expresión satisfecha de pasárselo lindo porque la mesa abre diálogos que alimentan encuentros. Panza llena, corazón contento, diría la sabiduría popular.

Un corazón contento que disfruta queriendo medrar… establecer equilibrios en cuerpo, mente-alma, espíritu… este viaje que te cala por dentro y nos hace re-crearnos en el “SER VITAL”. 
“Cada uno a su ritmo, no hay prisa… hay plazos, pero es respetada la decisión de cada uno”… “libre albedrío”… pero en un proyecto ilimitado.
Las ideas se producen y se lanzan al universo en sueños… poco a poco se realizan, con nosotros o incluso a pesar de nosotros. Nos reímos viendo que las ideas van siendo realizadas por personas que son instrumentos para regalarlas, en el arte, a la humanidad. ¡Que hermoso es el depósito universal del arte! ¡que mapas inspiradores para nuestros flujos creativos que van tomando las herramientas del lenguaje… en la música, en lo audiovisual, en la pintura, en los nuevos movimientos artísticos que nos ayudan a conectar con nosotros mismos… con Dios… con la Vida.
La educación es un encuentro Vital. “Ranitas en los ojos” o “billar en el pié”… El compromiso más grande es con uno mismo. No hacer nada por compromiso y saber decírselo a las personas. Necesitamos ocuparnos en “dejarnos ser”, en el camino de exploración personal.
La luna de Valencia nos regala un escenario informal de realización maravilloso (educación libre, que le dicen). En donde el presente en comunidad nos anima y moviliza a hacernos cargo los unos de los otros en ese crecimiento personal en la alineación con su ser… gestando sincronía cuando nuestras vibraciones se complementan conectando en el encuentro.

Ahora estamos preparando un encuentro vital con el entrenamiento psicobioenergético. El ritmo de la vida, en el poder del ahora nos sigue presentando desafíos para que sigamos eligiendo medrar, empoderándonos de nuestra riqueza interior disfrutando de jugar con nuestras energías creativas.
 
“Sólo se trata de vivir”… ¡lo mejor que nos puede pasar en la vida! Incluso si los vientos dejen asomar tormentas de tristezas y dolor. Crecer a veces duele, y es un tiempo que todos estamos viviendo teniendo que elegir como vivir… cuando elegimos resignarnos a agarrarnos del dolor para seguir bloqueados y justificarnos, con razones sumamente entendibles porque hay heridas que duelen y nos hacen desear la muerte… aún así, el viento sopla siempre y en todas partes, y la vida nos sigue presentando mil noches, hasta que uno decida despertar… y animarse a enfrentar la vida en todas sus estaciones.

Si, hablo de fe. Hablo de creer. Porque creamos lo que creemos. Si creés en el cielo, vos sabrás cuando decidas vivir en él, si tras la muerte, o ahora mismo. Si pensás que no lo merecés, porque no te podés dar el lujo, porque necesitás sacrificarte, luchando, sosteniendo lo que hiciste de vos con tanto sacrificio… sigue siendo una elección válida, y el corazón obedecerá a darte esos escenarios de infierno en donde “el show debe continuar” hasta que te decidas a enfrentar con tu verdad y perdonarte… y asumir la  felicidad que anhelás desde lo más hondo de tu ser.
“Lo sabemos, el camino es el amor”. Hoy es el día de María; murió Nelson Mandela;  se acerca el tiempo de Navidad… termina un año- empieza otro… Viajamos al encuentro de seres queridos… nos tomamos vacaciones… hacemos un viaje… decidimos quedarnos en casa y ponerla hermosa… disfrutamos el verano- o el friíto invernal; el tiempo libre… los amigos. El momento presente es maravilloso, nos pone en movimiento, nos invita a “re-pensarnos” y a elegir aceptarnos, escucharnos, valorar lo simple y grandioso de encontrarnos y compartir la vida.

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto”… ¡Gracias Dios por este presente, por cada desafío y oportunidad!
Gracias compañeros vitales: comunidad, familia, amigos, seguidores, simpatizantes, Maestros, defensores y también gracias a los monstruos!!! (Jaja que cada vez más identificamos con nosotros mismos en nuestros miedos, así que nadie se persiga o  lo tome de forma personal por favor!).
¡Gracias “luna de Valencia”… superaste todos nuestros sueños!
¡Gracias Marimar, Ana, Ribi, Héctor, Pablo, Rubén… centro social de Benimaclet, artistas que nos pintan las calles y regalan sus melodías! ¡Gracias Carmen, tu casa es hermosa! ¡Gracias  familia de Anna! ¡Gracias Egui, Riss y Geza! ¡Gracias amigos de todas partes del mundo por invitarnos a su hogar para las Fiestas! ¡Gracias a los que nos re-crean con con sus comentarios a través de las redes! ¡Gracias a los que están en el camino del artista y conectan con nosotros a través del cariño o la “buena vibra”!  ¡Gracias Dios por tanta Magia!

Nos sentimos en paz. Sea como sea que se presente el mañana, en el presente encontramos las coordenadas.

¡Felices Fiestas! ¡Felices Noches de Paz y de Amor en cada hogar!
Nati por Vital


No hay comentarios:

Publicar un comentario